martes, 13 de agosto de 2013

Obini Elé - Aylén Martínez

Sinopsis:

Obini Elé cuenta la historia de cinco cubanas, nacidas en épocas distintas pero en un mismo contexto: la Cuba de los últimos sesenta años. Es una novela que nos hace reír, soñar e incluso amar y que transporta al lector a través del tiempo hacia una realidad, ni mucho menos conocida.

Mariana, Paula, Esperanza, Aurora y Cecilia adentran al lector, a través de sus vidas, en el complejo mundo de un país como Cuba, que sigue siendo exótico para el mundo y que para muchos cubanos representa, el hogar al que alguna vez regresar.

Historias de superación personal y sueños que llevan al lector de la mano, transitando por la tristeza, la alegría, el desconcierto y por supuesto el asombro. Una historia que ha pretendido plasmar la crítica más abierta y encarnizada, de una autora que ha apostado por la libertad en sus palabras, incluso más allá de sí misma.

Obini Elé son palabras de la lengua Yoruba, una de las tantas etnias que llegaron a Cuba durante la colonización y que por supuesto tenían costumbres, tradiciones e igualmente un lenguaje propio. Obini: Mujer, Elé: Hierro y Fuerza, representan lo que las protagonistas de la novela intentan trasmitir a lo largo de toda la historia.

Inquietante y motivadora, espera la autora sea hasta la última palabra. Promete un final que abrirá la boca al lector, a quien, con gesto de incredulidad en su rostro, arrebatará la sonrisa de lo inesperado.

Ficha Técnica:


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 483 KB
  • Longitud de impresión: 341
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Aylén Martínez; Edición: 1 (25 de julio de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00E69CUW2
 Donde Adquirir:

* Amazon .- Clic Aquí

1 comentario:

  1. Bienvenidos a una Cuba desconocida y ajena por casi todos, una Cuba asfixiada y atropellada por un sistema que deteriora las libertades fundamentales del hombre y de la mujer; y es la mujer en esta apasionante novela, la que representa y protagoniza el drama de un pueblo tiranizado no solamente por la represión política que arrasa desde hace décadas, sino de la que todavía vivimos amargamente en muchas de nuestras culturas: el machismo.

    Son cinco mujeres que representan en esta novela, la inconformidad de muchos, cinco mujeres que no se resignan y que no pierden la fuerza para sacudirse de un yugo social y político que tiraniza a todo un pueblo.

    Es un libro que te atrapa de principio a fin, te revela de una forma tan humana y tan entrañable, el día a día de la gente cubana, que desearás saber más mientras lo lees. La autora describe magistralmente las costumbres, cultura e historia de un pueblo maravilloso y excepcional y que a pesar de su lenta agonía, ama infinitamente esa tierra cálida, humana y colorida, que solo el resto del mundo recuerda cuando ve los folletos de turismo. Un libro que no defrauda, que sorprende capítulo a capítulo por lo que una vez comienzas a leerlo no podrás parar hasta que llegues al final de la historia, historia que no acaba con la palabra “fin”, porque su comportamiento es como el del buen libro, que nunca olvidas y que cala profundamente en ti.
    Saludos,
    Norha Baeza

    ResponderEliminar