domingo, 16 de junio de 2013

Se buscan escritores e Ilustradores .- ILUSIONARIA4

Hola buenos días,

Normalmente no solemos subir entradas en domingo, pero creemos que esta merecía la pena subirla, hoy gracias a La Ventana de los Libros, hemos conocido esta noticia y merecía la pena hacerse eco de la misma y es la siguiente:



Ilusionaria4, la antología benéfica busca escritores e Ilustradores para su 4 vólumen.

 ¿Qué hay que hacer para participar?

Muy sencillo, lee las bases a continuación o visita Ilusionaria AQUÍ y entérate de todo y descubre Ilusionaria el Cómic y mucho más:


Normas de envío de trabajos para la selección. Para ambos, decir que el tema elegido son las aventuras, en toda su extensión. Pueden ser aventuras clásicas, mundos tipo “adventure Time”, etc. Pero aventuras. El target son niños de entre 7 y 12 años. Ante todo, tanto en uno como en otro caso, se va a buscar y premiar. La originalidad sobre todas las cosas. ¡ánimo y suerte! 

Escritores 
1. Los escritores deberán enviar para la selección. LA SINOPSIS O ARGUMENTO DEL CUENTO QUE ESCRIBIRÁN SI SON SELECCIONADOS Y LAS DIEZ PRIMERAS LÍNEAS DEL MISMO. 
2. Se enviará en el siguiente formato: Documento de Word, Times New Roman,  12, doble espacio 
3. Se remitirá por correo a contacto@ilusionaria.com, poniendo como asunto  “ILUSIONARIA 4: ESCRITORES” 
4. Un jurado de 4 personas valorará los relatos. 
5. El plazo para el envío es del 15 del 06 al 15 del 07 

ILUSTRADORES 
1. Los ilustradores deberán adjuntar su book (si es digital la web o blog donde  lo tienen alojado) y una ilustración de carácter infantil. 
2. Se enviará en formato gráfico a elegir por el autor, pero preferiblemente se  sugiere que sea formato Photosop. 
3. Se remitirá por correo a contacto@ilusionaria.com, poniendo como asunto  “ILUSIONARIA 4: ILUSTRADORES” 
4. La encargada de ilustración y su jurado técnico se encargarán de supervisar  los trabajos. 
5. El plazo para el envío es del 15 del 06 al 15 del 07.
 IMPORTANTE: En el caso de los escritores, los relatos deberán llevar el nombre y los apellidos, no se admitirán relatos con pseudónimo ni sin identificar. 



Ánimo y a participar, es por una buena causa.

¿Qué es Ilusionaria?

“Ilusionaria” es una antología benéfica que nace de la mente del escritor Juan de Dios Garduño Cuenca. En ella se reúne a veinte escritores y veinte ilustradores para crear una antología de cuentos infantiles, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”.


Esta asociación centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.
El Programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo fundamental, siguiendo recomendaciones y metodología aconsejados por la propia OMS, consiste en la eliminación de la radiactividad acumulada en el organismo de los niños mediante el alejamiento temporal de éstos de los territorios contaminados en los que habitualmente viven. Se consigue con ello una importante mejoría en su estado general y en su salud, a la vez que disminuyen significativamente las posibilidades de que desarrollen enfermedades graves (básicamente algún tipo de cáncer).


Se trata pues de un Programa Humanitario de Salud que pretende DAR VIDA.
“MATRIOSKA-FONS MELLARIA” se responsabiliza y asume los gastos que se derivan de este programa humanitario. Ahora bien, la Asociación, es una Entidad Benéfica y humilde  que carece de medios económicos propios y fuentes de ingresos regulares con que hacer frente a los mismos.  Así pues, para poder llevar a cabo su Acción Humanitaria requiere a su vez de la solidaridad de cuantas personas, empresas, grupos de caridad y entidades de cualquier ámbito, tanto públicas como privadas que se sientan sensibilizados ante el sufrimiento y la angustia de estos niños y sus familias, y voluntariamente deseen colaborar con esta importante Obra Humanitaria y Social, ya a través de una cuota anual como socios colaboradores, o bien con aportaciones puntuales.
A través de “Ilusionaria” este grupo de escritores, ilustradores, correctores, maquetadores y publicitas, quieren poner su granito de arena para que estos niños puedan seguir viniendo a nuestro país, descontaminándose y disfrutando de un entorno saludable, lleno de cariño gracias a las familias de acogida, que durante al menos 80 días al año se hacen cargo de estos niños.


Saludos,

EL STAFF


1 comentario:

  1. Gracias por el dato! Me lo llevo al club y en un par de días lo estoy compartiendo allí >.<

    Bs!

    ResponderEliminar