lunes, 24 de junio de 2013

Itzabella Ortacelli

Biografía:


Nació un dos de Septiembre de 1989 en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México. Desde pequeña le encantaba contarle cuentos a su hermana menor, quien esperaba ansiosa a que llegara la noche para oírlos.

Comenzó a escribir fanfics a los quince años, creando una saga basada en los personajes de Harry Potter, titulada «Amores que Matan»; la cual nunca terminó y que, aunque ella afirma que «era espantosa en todos los sentidos», sería con la que comenzaría a abrirse paso en la red.

Dos años más tarde, nacería en ella el deseo de querer escribir algo propio. «Quería escribir algo que se quedara en los corazones de los lectores, algo que salvara vidas igual que los libros de Harry Potter salvaron la mía». Una tarde, su hermana menor le pidió que escribiera un cuento para la escuela. «Era la primera vez que redactaba algo netamente mío, recuerdo que cuando comencé no pude parar, si me hubiesen dejado creo que habría escrito la novela completa. Pero era un cuento corto y tuve que refrenarme a mí misma para no sacar un libro de golpe». Al terminar, le pidió a su hermana que sólo se lo mostrara a su profesor y a nadie más.«Estaba decidida, la trama que iba plasmada en ese cuento sería la de mi primera novela».

Actualmente, esa primera novela se ha convertido en una saga de seis libros, escritos ya hasta el tercero y en vías de hasta el cuarto. Con un montón de proyectos literarios en la cabeza, cuentos cortos en el cajón y muchas ansias de compartir su trabajo con el mundo, estudia además la licenciatura en Psicología y lucha en contra de la discriminación, puesto que es débil visual.


Bibliografia:

* “Cultre” .- Vol.1 Destino (Fantasía)

Webs:

* Twitter .- Clic aquí

* Blog .- Clic aquí

* Mundos que se Rozan .- Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario