miércoles, 8 de mayo de 2013

Fantasía: Escuela de escritura creativa

Hola buenos días,

Hoy queremos hablaos de Aula de Fantasía, una aula virtual o campus, para escritores donde dan todo tipo de clases a un precio económico de temática variada en formato de microtalleres:

Empecemos,

¿Quienes son?


Escuela de Fantasía nace el 11 de mayo de 2011 para impartir talleres de escritura creativa por internet. Somos un equipo de pocas personas con muchas ganas de enseñar. Nuestra convicción: te podemos ayudar a escribir mejor; a dominar el ritmo de tus relatos, que a veces se desbocan; a conocer en profundidad la técnica, los recursos, los géneros literarios.
Puedes escoger entre los diferentes talleres que te ofrecemos según el género que más te interese. En todos, el objetivo que nos proponemos es que, al salir de nuestra aula virtual, hayas aprendido una razón más para enfrentarte a la escritura, un placer plagado de piedras en el camino que evitaremos de la mejor manera posible. Siempre atentos a que cada uno tenemos una voz distinta, la misma que usamos, o buscamos, para narrar. Pretendemos también ayudarte a cuidar esa voz para que suene lo más límpida posible.
¿Por qué Fantasía es nuestro nombre? Porque somos la primera escuela de escritura creativa especializada en Literatura Fantástica. Es la semilla que un día, no hace mucho, se transformó en la Escuela de Fantasía. Gracias por confiar en nosotros.
Los profesores
INES_marzo2013
Inés Arias de Reyna es la profesora de los cursos de Literatura Fantástica y la coordinadora de Escuela de Fantasía. Comenzó con la escritura creativa muy joven, primero como alumna de los talleres de escritura pioneros que se impartían en Madrid (entre ellos el de Enrique Páez) y después como profesora en Escuela de Escritores, donde creó el primer taller de escritura especializado en literatura fantástica. Son ya 18 años entregada al aprendizaje y enseñanza de una pasión: la escritura.
Si quieres saber un poco más de ella, puedes visitar su blog: Lady Dragón.
entrelineas
manuel j alfonso marzo 2013 web
Manuel J. Alfonso es aficionado a la Fantasía en todas sus expresiones artísticas desde mediados de los ochenta, no llega a la escritura hasta 2007, cuando se incorpora como alumno al primer taller de escritura especializado en literatura fantástica que imparte Inés Arias de Reyna en la Escuela de Escritores. Desde entonces no ha dejado de formarse como escritor. Se estrena como profesor en la Escuela de Fantasía, donde ha impartido el Microtaller de literatura erótica.
entrelineas
gloria t dauden web
Gloria T. Daudén es escritora, cazadora de sueños, bruma, luna llena y manzana ácida. Eso dice, es así de cuentista. Su especialidad es el relato fantástico, una materia que estudió durante años en numerosos cursos tanto virtuales como presenciales. Imparte el taller Mitología Creativa y el Microtaller de literatura de terror. Ha vivido siempre rodeada de libros y sabe que eso no cambiará nunca. Es una apasionada de la mitología y de la fantasía en todos sus aspectos, pero ante todo le gusta aprender y compartir lo que sabe con quien quiera escuchar. Acaba de publicar La galería de espejos, un libro de relatos ilustrado por el Colectivo de Ilustradores Canarios.



entrelineas
susana meyniel web marzo 2013
Susana Meyniel es profesora de relato breve. Imparte su curso “Heroínas” y el Taller de Microrrelatos: “Hazme reír, por favor”. Comenzó con la escritura muy joven y es ex alumna de Inés en la Escuela de Escritores de Madrid donde profundizó en el relato fantástico. Es maestra de profesión y le apasiona todo lo relacionado con la enseñanza y la literatura. Lleva años en el mundo del relato y le encanta introducir el humor y la provocación en sus temas.
entrelineas
javi de rios web
Javi de Ríos imparte el microtaller Twitter para escritores: “Ahora mismo me encuentro en el punto exacto donde se cruzan literatura e Internet. Escribo fundamentalmente relato breve y microrrelato, aunque sí, alguna novela hay también por ahí. Hubo un tiempo en el que participaba en concursos literarios y tuve suerte en alguno de ellos. Parte de mis cuentos los he recogido en un libro, Cuentos para gente impaciente, que se puede encontrar en mi blog, en Amazon y en byeink. Mi actividad en Internet se divide, a partes iguales, en el tiempo que dedico a ayudar a pequeñas editoriales y otras iniciativas literarias a afianzar su presencia en diversas redes sociales, mi actividad como blogger, y el consumido en varios proyectos propios, entre ellos una Guía de concursos literarios y un blog personal centrado en difundir recursos para escritores, información literaria y e-books libres o sin DRM.



Comenzamos esta andadura sabiendo que no sería fácil. Pero vosotros, los alumnos, nos habéis demostrado que vale la pena intentarlo. Por ello, para mejorar nuestra comunicación con vosotros, hemos renovado nuestro sitio en internet. Nuestro objetivo es que os resulte más sencillo seguir la actualidad de Escuela de Fantasía y laprogramación de cursos y microtalleres que ponemos a vuestra disposición, por lo que estáis invitados a sugerirnos cualquier cambio o aportación que consideréis. ¿Cómo hacerlo? Por medio de nuestro correoinfo@escueladefantasia.com o a través de las redes sociales. Te sugerimos también que te suscribas a nuestro boletín digital si quieres recibir en tu correo las novedades semanales de la escuela, así como ofertas exclusivas que realizaremos solo para los que estén suscritos.
En esta nueva web lo fundamental siguen siendo los cursos de escritura creativa que te ofrecemos, todos se realizan por internet, son virtuales, pero hemos abierto espacios nuevos para los alumnos y seguidores de la escuela. Es el caso de los vendavales de microrrelatos que hemos convocado, y que se seguirán convocando; del tuitaller, un foro para compartir microliteratura a través de la red social del pajarito azul; o la cafetería, un lugar de encuentro en el que los alumnos y profesores pueden charlar sobre lo divino, lo humano, y sobre libros, por supuesto, además de participar en juegos literarios que se renuevan cada mes. Y le hemos hecho un hueco a nuestro programa semanal de radio, Pasamos Página, en el que solemos repasar la actualidad de la escuela, recomendar lecturas, escuchar entrevistas y asistir a una breve clase de técnica literaria.
En estos tiempos que corren, somos conscientes de que cada vez menos personas se pueden permitir un curso anual. Por eso, en Escuela de Fantasía hemos decidido acercar los talleres literarios a aquellos que desean con todas su fuerzas aprender a escribir, pero el precio se lo impedía. A partir de ahora ya no habrá excusas para escribir. En los últimos meses hemos creado una serie de microtalleres dedicados a distintos géneros literarios teniendo en cuenta dichos condicionantes. En esta nueva web estos microtalleres tienen casi todo el protagonismo porque creemos es la mejor manera, y la más económica, para que conozcas nuestro método de enseñanza y así puedas sopesar la posibilidad de realizar un curso más extenso con nosotros. Seguiremos trabajando para hacer más accesible nuestros contenidos y para compartir el placer de escribir con vosotros siguiendo un sabio consejo: “Como no sabía que era imposible, lo hice”.


Metodología:


Tú eres el eje
Consideramos al alumno el centro de la enseñanza: nos adaptamos a tus necesidades e intereses para ayudarte a construir tu propio conocimiento. En este modelo, esperamos que como alumno asumas una posición activa y responsable del proceso de formación, guiado por el profesor a través de diferentes actividades y mediante el debate respetuoso.
Atención personal
Para poder adaptarnos a ti es imprescindible que la atención sea personalizada. Los profesores comentarán tus textos de forma personal y te ayudarán a que localices tus puntos fuertes y tus puntos débiles para que sigas mejorando en cada momento. La participación de nuestros profesores es proactiva: no siempre esperarán a que tú les preguntes algo sino que intentarán adelantarse para saber cuáles son tus necesidades. Por supuesto, estarán siempre a tu disposición para aclararte las dudas que te surjan sobre los materiales o las propuestas de trabajo.
En los cursos anuales, además, los profesores dedicarán una hora de tutoría semanal para que, si así lo deseas, puedas consultarles tus dudas en tiempo real.
Los materiales y las propuestas
Nuestros materiales están pensados para que saques de ellos el mayor provecho posible. Por eso, hemos optado por sistemas que requieren de la participación directa del alumno. De esta manera, dejarás de tener una relación pasiva con las lecciones para que sea plenamente activa (y divertida).
Todos los cursos disponen de una lección y una propuesta práctica por tema del temario. Además de lecturas opcionales que los profesores recomiendan para ayudar al avance de los alumnos del grupo.
Trabajo en equipo
Creemos que el trabajo en equipo es fundamental para un aprendizaje rico y duradero. Las actividades grupales se adaptarán a las necesidades e intereses que muestren los participantes. En este sentido, los talleres que se abren por cada propuesta son un buen ejemplo de a lo que nos referimos, porque en ellos todos los participantes podrán comentarse en un ambiente de confianza y camaradería, lo que te permitirá aprender de todos los comentarios constructivos sobre tus textos, así como de aquellos que tú mismo realices.
Los módulos de los cursos anuales
Nuestros cursos anuales se dividen en módulos, que son las unidades didácticas en las que hemos organizado el temario. Cada módulo tiene una duración de dos semanas y se estructura en torno a un tema concreto.
Como maestros sabemos que no hay nada más importante que la motivación del alumno y no hay mejor forma de motivar a alguien que hacerle dueño de su enseñanza: si uno elige lo que quiere aprender, lo aprenderá con más ganas.
Por eso, podrás elegir los módulos que quieras realizar sin estar obligado a cursar aquellos que no te interesen o a los que no puedas asistir por las fechas en las que se convocan. Siempre podrás retomar esos módulos que no has cursado más adelante. Tú decides porque eres tú quien quiere aprender.
Nuestra apuesta: los microtalleres
En estos tiempos que corren, somos conscientes de que cada vez menos personas se pueden permitir un curso anual. Por eso, en Escuela de Fantasía hemos decidido acercar los talleres literarios a aquellos que desean con todas sus fuerzas aprender a escribir, pero el precio se lo impedía. A partir de ahora ya no habrá excusas para escribir.
Estos microtalleres son cortos pero intensos como un buen microcuento, género al que dedicamos la mayoría de las propuestas, aunque no todas (en los mensuales y en algunos quincenales también se aceptan géneros de mayor extensión).


Para conocer los cursos de Escuela de Fantasía haz CLIC AQUÍ

Encuéntralos en:

* Web y redes sociales AQUÍ


Saludos y esperamos que os pueda ser de utilidad.


EL STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario