jueves, 23 de mayo de 2013

El Desenlace...

Hola buenos días,

El otro día compartimos este artículo en el grupo y debía estar aquí, así que enseguida os lo dejamos, pero antes toca citar la fuente: Sinjania:

Encuentra un desenlace


Hemos llegado al final y, por tanto, toca hablar del desenlace.
El desenlace de la historia debe venir marcado por la resolución del conflicto que se había planteado. Esta resolución no tiene por qué ser completa: a veces basta simplemente con mostrar que los personajes están empezando a cambiar de alguna manera, empezando a ver las cosas de manera diferente. Este tipo de final no del todo concluyente (pero dónde sí se indica el inicio de una conclusión) suele ser común en la ficción corta, donde la extensión de los relatos dificulta proporcionar una solución completa.
Veamos algunas de las opciones para concluir una narración.
    • Final abierto: el escritor plantea una opción no del todo definida y son los lectores quienes acaban de completar la historia.
    • Final resuelto: el final es claro y nítido.
    • Final circular: de alguna manera el protagonista vuelve a encontrarse en una situación semejante a la del inicio de la historia.
    • Monólogo. La narración se cierra con un monólogo reflexivo del protagonista donde valora los acontecimientos que se han narrado y el cambio que la resolución del conflicto ha producido en él.
    • Diálogo. Una conversación entre los personajes (pueden ser los principales o no) pone el punto final a la historia. Como en el caso anterior, deben valorar tanto los hechos acontecidos como, especialmente, las perspectivas que ahora se abren.
    • Imagen literal. La descripción de un personaje, un paisaje o una situación pone el colofón a la historia. Por supuesto, esa imagen debe resumir el sentido del final propuesto.
    • Imagen simbólica. Como en el caso de la imagen literal, se trata de cerrar la historia con una descripción, pero en este caso esta debe ser alegórica, representando de manera simbólica el sentido del final.
Cada historia pide un tipo de final. Lo aconsejable es valorar cuál es la manera de plantear el desenlace que resulta más apropiada para tu narración.


Saludos y esperamos os haya gustado.

Saludos,


EL STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario