miércoles, 22 de mayo de 2013

Como crear un book trailer

Hola, buenos días, ya estamos aquí con la entrega de un nuevo tutorial:



Parece mentira pero los book trailers son muy importantes. Cuando ya tienes tú novela publicada te encontrarás con el problema de que ahora tendrás que darle publicidad. Por suerte disponemos de los grupos de facebook para darnos a conocer, de los blogs de reseñas, de los foros especializados, y....You tube es una vía de publicidad muy buena que deberíamos explotar más.

Muchos diréis que no tenéis ni idea de cómo hacer un book trailer, un video con música e imágenes que se cuelga en you tube y se podrá visualizar tantas veces como quieras como medio de publicidad.

No os diré que es sencillo, pero tras el primer book trailer os resultará más sencillo.

En you tube, hay muchos tutoriales (vídeos) que os ayudarán paso a paso, de todos hemos elegido uno, pero con tan sólo poner en el buscador de you tube: tutorial movie maker español con eso llega.



El programa que debéis buscar en vuestro ordenador /PC es el Movie Maker o el Movie Life Maker.

Cuando lo abráis no os asustéis, no es tan difícil, tendréis que tener las imágenes o wallpapers que mostrarán un poco a los que visualicen el vídeo de qué va la novela, y la música elegida. Lo bueno del movie maker es que subiréis las imágenes, podréis poner efectos y letra para que se convierta en un buen TRAILER para dar a conocer vuestra novela.

Os dejo varios tutoriales, pero si no os resulta muy fácil buscad otro, que en you tube hay muchos y seguro que encontráis alguno mejor, si es así por favor compartidlo con todos/as aquí para que podamos ayudarnos entre todos/as.















Desde el STAFF esperamos que os ayuden.


EL STAFF



2 comentarios:

  1. El Movie Maker está bien, pero si tenéis un poco de soltura con el ingles, y paciencia, casi os recomendaría el Camtasia Studio. Yo tengo la versión 8, y también hay tutoriales por youtube, como de casi todo, jejeje. Y es más completo que Movie Maker. Es solo otra opción más. Besitos y muchas gracias por toda la ayuda que dais!

    ResponderEliminar
  2. Yo se que a veces alguien con muchas ilusiones quiere promocionar su libro a como de lugar y hacen estas barbaridades que terminan en aplastarlos mas..cada cual a lo suyo..hacer un buen book trailer no es tan facil porque para hacerlo patetico mejor nada,no es buen consejo este..no se trata de mostrar algo..sino que mostrar,como,cuando,hasta donde,que se hace y que no..las cosas no son tan simples..he visto trailers que venden y otros que nada! si quizas estaba bueno el libro pues lo machacaron en unos segundos y se cargaron un largo trabajo del escritor asi que con el movie maker poco haran..yo os aconsejo si quereis algo en condiciones hay mucho trabajo..mas del que pensais..o bien lo hace alguien que sabe o publicad el libro por internet y esperáis alguna editorial interesada que siempre os llaman..pues bien a por ella que paguen algo que los deje bien!

    ResponderEliminar