domingo, 7 de abril de 2013

Pepa Fraile


Biografía:


Mi nombre es María José Fraile, Pepa como mi abuela paterna.

Nací en Barcelona el 26 de septiembre de 1965, una libra en toda regla buscando, desde que tengo uso de razón, el equilibrio entre lo que veo, lo que siento y lo que pienso. 

Cuando tenía 10 años tuve claro lo que quería estudiar, así que unos años más tarde me licencié como periodista en la Universidad Autónoma de Barcelona. Llevo trabajando en la administración pública local casi veinticinco años, vinculada al ámbito de la formación ocupacional y la emprendedoría. Actualmente soy técnica de creación de empresas. Informo, asesoro y acompaño a mis emprendedores en el inicio de su aventura como empresarios. Mi trabajo me ha permitido conocer a mucha gente, sus actitudes, sus inquietudes, sus miedos y sus ilusiones. Desde hace veinte años, vivo en un pueblo desde el que puedo disfrutar, en toda su extensión, de una de las montañas más emblemáticas de Cataluña: La montaña de Montserrat.

Soy trabajadora, habladora, enérgica y testaruda. Lucho demasiadas veces entre la visceralidad y la tolerancia, aunque la vida me va enseñando que las cosas hay que aprender a dosificarlas. Me gustan tantas cosas que a veces no sé hacia dónde mirar y por dónde empezar. Valoro muchísimo la salud, trabajar en aquello que te produzca satisfacción, una sonrisa sincera y un gesto de afecto verdadero. Lo demás va viniendo solo. Algunas cosas que despiertan mis sentidos: Una buena comida, una buena charla, un libro que me guste, el olor de la hierba recién cortada, el mar y, por supuesto, la escritura. Escribir se ha convertido muchas veces en una válvula de escape, un instrumento desde el que verter algunos de mis anhelos, aunque no hayan tenido una proyección profesional hasta el momento.

Soy la autora de “Las siete verdades de Elena”, una novela que describe, desde la actualidad, retrocediendo al pasado de su protagonista, los anhelos, las preocupaciones, los sentimientos y los secretos de una mujer que esconde una vida plagada de mentiras y tropiezos. El amor, el desamor, la intriga y la evolución de sus personajes principales son, en mi opinión, un gancho para aquellos lectores que la puedan tener algún día entre sus manos.



Bibliografía:

* “Las Siete Verdades de Elena" (Romántica-Suspense)


Webs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario