lunes, 29 de abril de 2013

Marta Fernández y Lorena Flores

No es común que haya una ficha con dos autoras, peor es que estas dos chicas han creado juntas una novela común y así que hemos creído conveniente hacer la ficha de las dos juntas:

Sobre Marta Fernández:



Biografía:

Marta Fernández Alarcón, nació el 21 de Mayo de 1989, en Barcelona. A los cuatro años se mudó junto a su familia a Calafell, donde ha vivido hasta ahora. 


Estudió Bachillerato Artístico y posteriormente cursó un grado superior de realización de audiovisuales y espectáculos. 

Su pasión por la literatura y la escritura comenzó desde muy pequeña. Cuando a duras penas sabía leer bien le encantaba escribir historias en la máquina de escribir de su madre. Continuaba como a ella se le antojaba las series de televisión que más le gustaba (hoy conocido como fan fics) y poco a poco se convirtió en una pasión.

Su primera novela la finalizó con diecisiete años, Yegor. Y la escribió para el trabajo de investigación de Bachillerato. Participa en una antología solidaria: Por volver a verte sonreír, con un relato titulado Alma. Recientemente ha finalizado otra novela, El secreto de Maya. Y El Mechero rojo y otros relatos, es su primer libro publicado. 
Tiene varios proyectos literarios que espera que pronto puedan ver la luz. 

Sobre Lorena Flores:

Biografía:

"El Secreto de Maya" .- Paranormal
“El Mechero rojo y otros relatos” .- Antología de relatos



Nacida en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona) en 1987, de padres andaluces. Estudió Bachillerato artístico en el instituto I.E.S. Dolors Mallafré i Ros. Más tarde, se tituló en el Ciclo de Grado Superior de Realización de audiovisuales y espectáculos. Trabajó como becaria en una televisión local durante cuatro meses.


Gran aficionada a la lectura, cuenta con una gran lista de libros leídos. La escritura formó gran parte de su infancia y su adolescencia. El descubrimiento de Kavafis y J.D.Salinger marcaron un antes y un después en su visión del mundo literario.

Recientemente una de las finalistas del concurso de Artgerust “Novela negra” con el microrrelato “A fuego”. Actualmente, se encuentra trabajando en diferentes proyectos tanto literarios como audiovisuales.


Bibliografía:

* “El Mechero Rojo y otro relatos” 


Webs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario