martes, 23 de abril de 2013

“La Última Torre” - María Parra y Verkami

Hola buenos días,

No suele ser corriente que haya ficha sin novela, pero es que nuestra nueva socia María Parra, pide precisamente ayuda para ver hecho su sueño realidad, a continuación os dejamos toda la información al respecto, pero primero de todo, sus propias palabras:

Agradecerá cualquier tipo de difusión aunque no haya mecenaje ya sea vía Facebook, Twitter, Blog...

Estimados amigos:
Nos complace compartir con vosotros nuestra última locura para avanzar por este apasionante camino del mundo literario. Cuando se pone el punto final a una obra, todo creador tiene la necesidad de cuidarla, alimentarla y verla crecer hasta que se haga lo más grande posible. Nosotros no queremos que “La última torre” se quede pequeña.
Por este motivo, hoy arranca nuestra campaña de crowdfunding en Verkami. El objetivo es recaudar el dinero suficiente para lanzar nuestra propia tirada de la novela y ocuparnos personalmente de su venta.
María Parra tiene un gran talento para hacer historias con mensajes que trascienden el tiempo y el espacio para enfrentarnos a dilemas que nos encontramos en la sociedad de hoy en día. “La última torre” te cautivará y te hará reflexionar sobre el bien más preciado de los seres humanos: el conocimiento.
Vale la pena ayudar a cumplir un sueño. Y vale la pena comprar este libro. Haz una aportación o ayúdanos a difundir este proyecto. Sea como sea, nos gustaría que nos acompañaras en la escalada de esta montaña.
Según algunos gurús, ayuda mucho la visualización de los objetivos para que estos se cumplan. Así que, comenzaremos por el final:
¡Gracias a todos los que habéis participado por haber hecho posible que publiquemos “La última torre”!
Este es el enlace para participar en el proyecto:
http://www.verkami.com/projects/5204-autoedicion-de-la-ultima-torre
Sed felices!!


Descripción del proyecto

¿QUÉ QUEREMOS HACER?
Siendo escritores noveles resulta bastante dificil conseguir acceder a un contrato editorial. Después de llevar tiempo intentando esta opción más convencional hemos optado por buscar una forma diferente para conseguir sacar a la luz nuestras obras.
Es sabido que, en la actualidad, existen numerosos portales en los que publicar en formato ebook y papel compartiendo las ganancias, pero, en nuestro caso, nos gustaría apostar por la autoedición y la venta directa de nuestro producto.
"La última torre"es nuestra creación, una obra autoconclusiva de fantasía juvenil que fomenta valores positivos y es muy adecuada tanto para fans de la fantasía como para los no conocedores del género fantástico.
El resultado final será un volumen de en torno a 300 páginas en rústica con solapas.
Puesto que es nuestra primera publicación, queremos que el resultado final sea tan profesional como si esta novela fuera editada por una gran editorial. Por ello, si el proyecto logra la financiación, tendremos por colaboradores a dos grandes profesionales de reconocido prestigio.
Como ilustrador, dando vida al misterio y fantasía de La última torre, a Oscar Pérez, el bardo, gran paisajista y uno de los grandes talentos de nuestro país. Colaborador habitual de Espada y brujería, diseñador de CDs, ha realizado ilustraciones para la novela El rey trasgo de la editorial Kelonia, la novela Leyendas de Lacenor y actualmente trabaja de colorista para el extranjero.
blog de Oscar Pérez
Y para la corrección, maquetación, diseño y promoción contamos con Dianna M. Marqués, autora de varias novelas (Coma, 22:22, Alma inmortal, La isla de Dhaphiro y El manual de la autopublicación), diseñadora y cabeza dirigente de Huérfanos literarios, a través de la cual ha realizado múltiples trabajos para novelas como: Lealtad - la protegida, Laura en la tempestad, Redención, Hidden girl, Las tres almas y el demonio, etc…
Huerfanos literarios

LA NOVELA
Un joven aprendiz de custodio (un personaje semejante a un druida) vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.
Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría.
La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.
Es una novela que nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay “el otro”, “el otro” eres tú.

LOS AUTORES
Somos dos jóvenes escritores noveles.
María Parra Sánchez
Ilustradora profesional y escritora en ciernes, nacida en Avilés el 22 de octubre de 1979. En el 2010, casi por casualidad comenzó a escribir descubriendo su gran pasión por este arte. Actualmente tiene siete manuscritos para publicación, además de numerosos cuentos y relatos. Durante el 2012 colaboro con tres relatos en el libro de fotografía “Mística” de Mara Hernández, con varios relatos en la revista Acueducto editada en Japón y con la revista digital y el blog de Lupus in fabula con relatos y artículos. Además quedó 5ª finalista en el II certamen de cuento tradicional infantil reescrito con perspectiva de género con el cuento “La bella independiente”.
Miguel Ángel Carroza Barroso
Educador social, nacido en Mérida el 28 de abril de 1979. En 2007 obtuvo el segundo premio del concurso de relato corto “Los sueños de cada uno”, convocado por la Biblioteca Pública de Zamora, con el relato Asesino por culpa de un trastorno mal curado. En el mismo año se produjo la primera inmersión en el mundo editorial publicando, como coautor, la colección de librillos educativos Cuadernos para educar, con la editorial CCS. En 2011, y de nuevo con la editorial CCS, publica su primer libro Cuentos para educar jugando. Y en 2012, publica, con la Editorial Pelícano, una recopilación de citas y frases célebres, titulada El oráculo.
A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO
La cantidad solicitada para este proyecto se invertirá en gastos de imprenta, diseño, maquetación, ilustración, promoción y producción del libro.
¿CUANDO ESTARA LISTO TODO?
En caso de obtener la financiación nuestros colaboradores se pondrían a trabajar de inmediato en la publicación y en unos 2 meses y medio todo el material estaría impreso y listo para enviar a los mecenas.

PROYECTO SOLIDARIO
María Parra - Soy habitual colabora de la asociación Esperanza felina que rescata gatos de la calle y se ocupa de cuidarlos y buscarles un nuevo hogar con lo que en mis modestas posibilidades deseo colaborar donando parte de mis derechos de autora a esta causa. Por ello si logramos publicar la novela, del libro en papel 1 € del precio de venta irá a la asociación y del ebook, 0,50 € del precio de venta.
DIFUSIÓN
La base de la campaña se realiza mediante facebook, twitter y blogs. También se espera el apoyo de varias páginas web en las que podréis encontrar más información.

Agradecerá cualquier tipo de difusión aunque no haya mecenaje ya sea vía Facebook, Twitter, Blog...

Link de Verkami AQUÍ

Saludos y suerte a “LA ÚLTIMA TORRE”


EL STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario